viernes, 19 de febrero de 2010

Sobre las “Almas gemelas”.

El termino “almas gemelas” es habitualmente usado por el romanticismo popular para describir a la persona amada o deseada. De alguna forma deja entrever que las dos partes están incompletas citando el ejemplo de la media naranja. La imaginación colectiva, la literatura, la música , el cine e inclusive la filosofía postulan de manera a veces tácita pero siempre efectiva la idea de que encontrar el alma gemela es el momento en que nuestra vida se define , es decir dejamos de buscar la felicidad para habitar en ella….vivir felices por siempre. Hasta aquí lo que se cree y lo que nos hicieron creer .Si bien existe algo llamado familia espiritual, esas personas que creemos conocer de otras vidas o gente con la que uno dice tener simplemente “piel”, como dijo Richard Bach no existe un alma gemela, existen muchas, y no siempre son gemelas; las hay mellizas, hermanas, compañeras….paternas y maternas…y rara vez dentro de la familia biológica. Es que al universo y a la naturaleza les fascina la diversidad .No se pueden aprender todas las lecciones de la vida, que son muchísimas, en una sola familia, con una sola pareja, es decir con un solo punto de vista. No es este un discurso a favor de la promiscuidad, mas si de la amplitud. Mas allá de lo que se cree o de lo que se haya vivido, para unos el encuentro con su alma gemela a reportado una bendición y para otros una tragedia. La causa de ello son múltiples circunstancias y espero que el lector no se ofenda; por ejemplo haber encontrado el alma gemela en el padre ,la madre ,los hijos, los hermanos, alguien del mismo sexo, alguien que ya esta comprometido…y la lista puede ser muy extensa . El arte ha dado cuenta muchas veces de esta tragedia; Romeo y Julieta, El amor en tiempos del cólera, Drácula y solo por citar estos pocos. Una frase de este último en la versión fílmica de Francis Ford Copolla sintetiza perfectamente la dicha de hallar al alma gemela; “afortunado el hombre que encuentra el amor verdadero”. Seguramente nuestra alma gemela ande por ahí aprendiendo sus lecciones de la vida …o todavía no haya reencarnado o quizá tan solo quizá con mucha, muchísima fortuna sea nuestra pareja, amante o cónyuge. Les aseguro que estos últimos son los menos. Muy probablemente estemos destinados a tal encuentro pero la unión definitiva no será en esta vida , podremos encontrar alguien a quien amar y que nos ame pero un espíritu afin es demasiada ventura para este mundo que en el mejor de los casos es una escuela y no un recreo.
Para sacarnos este sabor agridulce les dejo este poema que describe el momento glorioso de ese hallazgo, es de Kahalil Gibran, quien en vida no estuvo casado pero amo profundamente a la mujer.

El ser amado

Primera visión

Es el instante que divide el aroma de la vida de su despertar. Es la primera chispa que ilumina los repliegues del alma. Es la primera nota surgida de las cuerdas de la lira del corazón humano. Es un breve momento que cuenta a los oídos del alma historias de tiempos pasados, revelando a su visión hechos acontecidos durante la noche ,mostrando a sus ojos el éxtasis de este mundo y el misterio de la eternidad por venir .Es una semilla lanzada desde lo alto por *Astarte .Los ojos la siembran en el campo del corazón ,las emociones la alimentan y el alma le hace dar fruto. La primera visión del ser amado es como el espíritu que se mueve sobre las aguas , de la que surgen los cielos y la tierra. Es como un eco de las palabras de Dios “Hágase…”


El primer beso

Es el primer sorbo de la copa que los dioses llenaron en la fuente del amor. Es el límite entre una duda que seduce y entristece el corazón y una certeza que lo llena de felicidad. Es la primera línea del poema de la vida espiritual , el primer capitulo de la novela del hombre astral. Es la cuerda que une el exilio del pasado con el esplendor del futuro. Une el silencio de los sentidos con sus canciones .Es una palabra dicha por cuatro labios, proclamando que el corazón es el trono, el amor el rey y la fidelidad su corona. Es el suave tacto con el que los dedos del viento acarician la boca de la rosa , llevándose un largo suspiro de placer y un dulce y tranquilo gemido. Es el principio de un mágico temblor que separa a los amantes del mundo del espacio y las dimensiones y lo lleva al mundo de la revelación y los sueños. Une la anémona a la flor del granado, mezclando sus perfumes para crear una tercera alma.
Si la primera visión es como una semilla sembrada por los dioses en el campo del corazón humano, el primer beso es como la primera flor de la primera rama del árbol de la vida.


La unión

Ahora el amor comienza a hacer poesía con la prosa de la vida, a moldear con los pensamientos pasados , salmos que serán recitados durante el día y cantados por las noches .Ahora el deseo saca los velos de las dudas de las adivinanzas de los años pasados .Con manojos de placer , hace ondear una felicidad que es solo superada por la felicidad del alma al abrazar a su Señor. La unión es la conexión de dos divinidades para producir una tercera sobre la tierra. Son dos individuos fuertes en pie, hombro con hombro para oponerse con su amor a la malicia del débil destino. Es la mezcla de un vino claro con uno escarlata, para producir el vino dorado del color del horizonte al romper el alba. Es la aversión de dos espíritus a la aversión y la unión de dos almas con la unión .Es un círculo dorado formado por una cadena cuyo primer eslabón es una mirada y el último el infinito. Es una lluvia límpida que cae de un cielo puro sobre la sagrada naturaleza, dando nacimiento al poder en los campos santificados.
Si la primera mirada del rostro del ser amado es como una semilla sembrada por el amor en el campo de la tierra y el primer beso de dos labios es como la primera flor de la rama de la vida ,la unión es el primer fruto de la primera flor que ha nacido de esa semilla.

*Astarté : diosa mesopotámica llamada Astaroth por los israelitas. Representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales.

No hay comentarios: